GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS

Sin medallas para Cádiz

• Quinto puesto para la chiclanera Marín en la final de cinta junior

Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño.Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño.

Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño. / CGRC

El Campeonato de España por equipos de gimnasia rítmica y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, celebrados simultáneamente en Logroño con más de 800 deportistas en liza, contaron con la participación de integrantes del CGR Chiclana y el CGR San Fernando, sin que ninguno de ellos consiguiera acceder al podio. No obstante, tres chiclaneras protagonizaron alguna de las finales por aparatos del Nacional.

En lo que respecta a las clasificaciones generales por equipos, el puesto más destacado fue el noveno en seniors del Chiclana con el dúo formado por María del Carmen Barroso y Eva Alba. En infantiles, el San Fernando A (María del Mar Anelo y Lucía de Cózar) acabó en el 16º lugar mientras el San Fernando (Ana Rodríguez, Alexia Puig y Yara Castanheira) lo hizo en el 20º. Por último, en la categoría junior el Chiclana (Mireya Marín y María Álvarez) ocupó la 18ª posición, siete por delante del San Fernando A (Lucía Xiadyan Estudillo y Paula Rodríguez).

A las finales por aparatos pasaron las ocho primeras de cada uno de ellos, lo que facilitó la presencia en la última jornada de dos representantes del CGR Chiclana: Mireya Marín terminó quinta en cinta junior y María del Carmen Barroso fue séptima en cinta senior. Otra gimnasta perteneciente a ese club chiclanero, Carmen Gloria Ortiz, estuvo presente en la final de cinta senior, donde acabó sexta. Ortiz compitió representando al CGR Santander cántabro junto a la también chiclanera Lourdes Periñán, con la que se ubicó 11ª por equipos. Ambas se habían quedado sin plaza por Andalucía, por lo que actuaron por Cantabria en una especie de préstamo.

En cuanto a la Copa de España, el único conjunto gaditano inscrito fue el CGR Chiclana alevín, quinto en la clasificación.

Nueva mención del periodico de chiclana a los resultados obtenidos por nuestras chicas en los torneos de Huelva y Lebrija

Tras un fin de semana de mucho trabajo y contentos por la buena acogida del torneo, el periodico de chiclana hace un buen resumen de lo acontecido.

Muchas gracias a todos

GIMNASIA RÍTMICA.

El pasado sábado 14 de mayo el Club Gimnasia Chiclana participó en el Campeonato de Andalucía individual y de clubes de las categorías junior, senior y primera, que se celebró en el Pabellón Municipal de Moguer (Huelva), y en el cual las gimnastas se jugaban el pase a los Campeonatos de España individual y de clubes que se celebrarán en Guadalajara a finales del mes de junio.

El Campeonato individual se celebró a lo largo de la mañana y en él participaron, en la categoría junior Mireya Marín y Paula Serrano, y en la categoría senior Eva Alba, Lourdes Periñán y Mª del Carmen Barroso. Aunque las cinco realizaron una buena competición, no hubo suerte con las puntuaciones y sólo Mª del Carmen Barroso consiguió el pase para el nacional absoluto al quedar tercera en la general, colgándose además la medalla de oro en el aparato cinta.

Tras un breve descanso para comer, dio comienzo el Campeonato de Andalucía de clubes, que se prolongó durante el resto de la tarde y en el que participaron tres equipos: uno junior compuesto por Mireya María y Alba Serrano, que se clasificaron en tercera posición consiguiendo así el pase al nacional de equipos; además Mireya subió dos veces más al pódium para colgarse sendas medallas por aparato, la de plata con la pelota y el bronce con la cuerda.

Los otros dos equipos participantes, ambos en categoría senior, estaban formados el primero por Mª del Carmen Barroso y Celia Devesa, y el segundo por Eva Alba, Lourdes Periñán y Mª Benítez; El equipo formado por M.C. Barroso y Celia, no consiguió clasificarse para el nacional a pesar de haber realizado tres buenos ejercicios, Celia con pelota y aro, y M.C. Barroso con cinta, que volvió a colgarse otra medalla de oro por aparato. Por último, el equipo formado por Eva Alba, que competía con aro, aparato en el que se colgó la medalla de bronce; Lourdes Periñán, que realizó el ejercicio de cinta, y María Benítez que compitió con pelota, aparato en el que se colgó la medalla de oro, quedó subcampeona logrando así el pase al nacional.

En resumen, un buen Campeonato el que realizaron las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Chiclana, que se saldó con tres títulos autonómicos y cinco medallas, así como la clasificación para los Campeonatos de España individual y de clubes de cinco gimnastas. La entrenadora, Cristina Benítez, se mostró satisfecha con la actuación de sus gimnastas y las animó a seguir trabajando en esa línea de cara al nacional de Guadalajara.