Diario de Cádiz 7/7/2017 digital

GIMNASIA RÍTMICA CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS Y COPA DE ESPAÑA DE CONJUNTOS

Sin medallas para Cádiz

• Quinto puesto para la chiclanera Marín en la final de cinta junior

Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño.Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño.

Gimnastas del CGR Chiclana participantes en la cita nacional de Logroño. / CGRC

El Campeonato de España por equipos de gimnasia rítmica y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, celebrados simultáneamente en Logroño con más de 800 deportistas en liza, contaron con la participación de integrantes del CGR Chiclana y el CGR San Fernando, sin que ninguno de ellos consiguiera acceder al podio. No obstante, tres chiclaneras protagonizaron alguna de las finales por aparatos del Nacional.

En lo que respecta a las clasificaciones generales por equipos, el puesto más destacado fue el noveno en seniors del Chiclana con el dúo formado por María del Carmen Barroso y Eva Alba. En infantiles, el San Fernando A (María del Mar Anelo y Lucía de Cózar) acabó en el 16º lugar mientras el San Fernando (Ana Rodríguez, Alexia Puig y Yara Castanheira) lo hizo en el 20º. Por último, en la categoría junior el Chiclana (Mireya Marín y María Álvarez) ocupó la 18ª posición, siete por delante del San Fernando A (Lucía Xiadyan Estudillo y Paula Rodríguez).

A las finales por aparatos pasaron las ocho primeras de cada uno de ellos, lo que facilitó la presencia en la última jornada de dos representantes del CGR Chiclana: Mireya Marín terminó quinta en cinta junior y María del Carmen Barroso fue séptima en cinta senior. Otra gimnasta perteneciente a ese club chiclanero, Carmen Gloria Ortiz, estuvo presente en la final de cinta senior, donde acabó sexta. Ortiz compitió representando al CGR Santander cántabro junto a la también chiclanera Lourdes Periñán, con la que se ubicó 11ª por equipos. Ambas se habían quedado sin plaza por Andalucía, por lo que actuaron por Cantabria en una especie de préstamo.

En cuanto a la Copa de España, el único conjunto gaditano inscrito fue el CGR Chiclana alevín, quinto en la clasificación.